a
HomeWorldCuba realiza ajustes en su actividad comercial ante COVID-19

Cuba realiza ajustes en su actividad comercial ante COVID-19

Cuba realiza ajustes en su actividad comercial ante COVID-19

El reordenamiento de la actividad comercial es una de las medidas que aplican en Cuba ante la COVID-19, con el propósito de evitar la concentración de personas y así la propagación de la enfermedad.

Como parte de estas, se ha establecido la suspensión de las actividades del trabajo por cuenta propia con objetivos turísticos y de recreación, como el arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios a personas procedentes del exterior. De igual modo se ha procedido en los alojamientos estatales que pertenecen al Ministerio del Comercio Interior, publica la página de ese organismo.

Los servicios de bar y recreación también detienen los programas previstos en los parques temáticos, ocio club, palacios de matrimonios, pistas bailables, círculos sociales obreros, cines, teatros, cabarés y eventos deportivos, entre otros. No obstante, mantienen los servicios gastronómicos y la venta de mercancías, cumpliendo con las indicaciones higiénico-sanitarias previstas.

Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, adelantó el pasado viernes 20, en una comparecencia televisiva, algunas de las decisiones adoptadas en ese sector para hacer frente a la epidemia, entre las cuales resaltó las acciones de limpieza e higienización de los establecimientos minoristas que prestan servicios a la población.

Igualmente aquellas encaminadas a apoyar a los sectores más vulnerables, como llevar a domicilio la alimentación a las personas que hoy la reciben a través del sistema de atención a la familia, generalmente ancianos que viven solos o personas con escasos recursos.

El incremento de los servicios de alimentos para llevar y las entregas a domicilio es otra de las líneas priorizadas por el Ministerio en la red de establecimientos gastronómicos. Mientras que los restaurantes reorganizarán las mesas de manera que tengan una separación de dos metros y limitarán sus capacidades al 50%.

Cuba aún no reportaba este domingo ningún caso autóctono de transmisión del virus SARS CoV-2, por lo que, de acuerdo con las autoridades de la Isla, continuaba en la fase pre-epidémica. A pesar de ello, el Gobierno decidió el pasado viernes 20 aplicar medidas pertenecientes a la fase epidémica (cuando haya contagios autóctonos), para evitar la propagación de la enfermedad.

En virtud de ello, desde el próximo 24 de marzo solo podrán entrar al país los cubanos que se encuentran en el exterior, los cuales deberán someterse a un régimen de aislamiento por los 14 días posteriores a su llegada.

Share With:
Rate This Article

siempremadrigal@gmail.com

No Comments

Leave A Comment